El gobernador bonaerense anunció que su administración está dispuesta a gestionar la compañía de bandera para preservar su rol estratégico y evitar su desguace.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este lunes que la provincia tiene la intención de absorber las acciones de la compañía Aerolíneas Argentinas en el caso de que la administración nacional desee «transferirla, venderla, liquidarla o cerrarla» con el objetivo de «evitar su desaguace».
“El Gobierno nacional dice que nadie quiere a Aerolíneas Argentinas: es mentira, la provincia de Buenos Aires sí la quiere y, en el caso de que finalmente decidan transferirla, expresa su vocación de empezar el camino de diálogo con los trabajadores y gobernadores de otras provincias y a dar todos los pasos institucionales que sean necesarios para sostenerla”, planteó el mandatario peronista en una conferencia de prensa que encabezó en la Casa de Gobierno, en La Plata, acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario, y los ministros de Gobierno, Carlos Bianco, y de Desarrollo, Andrés Larroque.
También participaron Pablo Ceriani (extitular de Aerolíneas Argentinas) y los secretarios generales de los gremios aeronáuticos Edgardo Llanos (APA), Juan Pablo Brey (AAA), Rubén Fernández (UPSA) y Mateo Ferreria (APLA).
En su mensaje, el mandatario remarcó que «el gobierno de Javier Milei insiste en la privatización de Aerolíneas Argentinas. Nos parece deplorable y trágico que se marche a la privatización. No es una novedad: ya se privatizó y desembocó en un desguace y liquidación, en pérdida de rutas y cierre de destinos. Fue un desastre».
«El año pasado, Aerolíneas Argentinas no recibió asistencia del Gobierno nacional. Déficit no hay o es menor. Este es un intento de saqueo de Aerolíneas Argentinas. Cuando se privatizó, dejó de volar a destinos no rentables y dejó sin conexión a media Argentina. Esa es la idea, la quieren vender para hacer un negociado y una estafa», describió.
Fuente Ámbito