El papa invitó a las partes involucradas a encontrar una «solución política responsable» que permita la estabilidad y unidad de Siria sin más conflictos ni divisiones.
El papa Francisco hizo un llamado a las diferentes religiones en Siria a fomentar la «amistad y el respeto recíprocos», pidiendo, al mismo tiempo, que el pueblo sirio pueda vivir en paz. Estas declaraciones fueron hechas al final de la audiencia general celebrada el miércoles en el Vaticano.
Además, destacó que Siria atraviesa un «momento delicado de la historia» y expresó su deseo de que tanto el pueblo sirio como las diversas religiones en el país puedan convivir en paz, con seguridad y armonía. En este contexto, pidió que las diferentes creencias religiosas caminen juntas, promoviendo la amistad y el respeto mutuo.
Por último, el papa invitó a las partes involucradas a encontrar una «solución política responsable» que permita la estabilidad y unidad de Siria sin más conflictos ni divisiones, un tema crucial en el marco de la guerra civil que ha devastado el país durante más de una década.