Construir una casa implica aproximadamente 100 mil botellas, colaborando así al medio ambiente y contribuyendo a la formación de más puntos verdes.

La intendente de la ciudad Capital, Norma Fuentes, y el presidente del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) firmaron un convenio para poder producir ladrillos ecológicos. Los mismos estarán realizados con botellas de plástico, por lo cual el municipio se encargará de recoger todo el material y proveer al IPVU para que éste se encargue de la elaboración misma.
Según explicaron, para construir una casa saldrían de circulación aproximadamente 100 mil botellas, colaborando así al medio ambiente y contribuyendo a la formación de más puntos verdes.
“Es importante este avance que hemos podido concretar entre el municipio y el IPVU, para poder colaborar en el beneficio de la comunidad, sacando de circulación la mayor cantidad de residuos y reutilizándolos para un fin como la construcción de viviendas. Es un sueño cumplido en toda las tareas y acciones que venimos desarrollando», indicó Fuentes.
