Entre los temas tratados, se llevó a cabo la creación de la Red de Legisladoras del NOA, a instancias de un proyecto de resolución presentado por legisladoras santiagueñas.

El vicegobernador de la provincia Dr. Carlos Silva Neder, junto a doce legisladores provinciales participaron, de manera virtual, de la 44º reunión plenaria del Parlamento del NOA, donde se trataron y aprobaron diversos proyectos.
Estuvieron presentes la vicegobernadora de La Rioja, Dra. Florencia López (Vicepresidenta, que ejerció la presidencia por ausencia del vicegobernador de Tucumán Osvaldo Jaldo); y los vicegobernadores de Jujuy, CPN Carlos Haquim y de Salta, Antonio Marocco.
En la apertura de la sesión, de la que también participaron parlamentarios y parlamentarias de las provincias que integran la región NOA, la presidenta provisional María Florencia López, dio la bienvenida a los presentes y celebró que «una vez más este espacio federal pueda recibir a tantos legisladores y legisladoras para hacer conocer sus inquietudes.
En la oportunidad, Silva Neder destacó «la preponderancia que adquiere para la región este espacio de integración donde los vicegobernadores y parlamentarios ponen en práctica el verdadero federalismo que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, impulsa con fuerza desde su gestión».
Además, se discutió y aprobó un dictamen de la Comisión de Género, Mujer, Diversidad e Igualdad en proyecto de resolución de legisladoras santiagueñas, creando la Red de Legisladoras del NOA, a los efectos de intercambiar, interactuar y ampliar sus capacidades para la igualdad de género en trabajo legislativo.
El Parlamento del NOA es un organismo deliberante unicameral integrado por los vicegobernadores y legisladores de Tucumán, Jujuy, Catamarca, Santiago del Estero, Salta y La Rioja, cuyo objetivo principal es instrumentar políticas de defensa y promoción de las economías de la región y bases comunes para la creación de políticas propias de crecimiento y desarrollo; instrumentar todos los medios al alcance de los Estados del NOA para realizar obras de infraestructuras básicas para el desarrollo; y llevar adelante un trabajo permanente de interacción con los gobernadores, diputados y senadores nacionales y organismos que influyan en la región, para acordar políticas coherentes hacía los objetivos trazados.
