La OPS y la OMS se pronunciaron, a través de un comunicado, sobre la relación de la vacuna del laboratorio Astrazeneca y problemas de coagulación sanguinea.

El Ministerio de Salud de la provincia difundió un comunicado emanado de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), descartando la posible relación entre la vacuna del laboratorio Astrazeneca y la supuesta relación de su aplicación con la aparición de trastornos de coagulación sanguínea, en ciertos países de Europa y la momentánea suspensión de su administración en esos países.
Por ello, la cartera de Salud Provincial rescata que la OPS y la OMS informan que: El Comité de Evaluación de Riesgos en Farmacovigilancia de la Agencia Europea del Medicamento no ha encontrado una relación causal entre la vacunación y los trastornos de coagulación, los cuales pueden producirse por diferentes causas. Estos eventos se pueden presentar en las personas que ya han sido vacunadas, así como en aquellas que aún no han recibido la vacuna. A la fecha, se ha evaluado que la incidencia de eventos tromboembólicos en la población vacunada no es mayor que en la población general.
La información es revisada de forma permanente y se comunicará conforme haya nueva evidencia de relevancia para los países. Por más información se puede dirigir a: www.paho.org/es/vacunas-contra-covid-19