Se rescata la posibilidad de mejorar la nutrición de las familias con la producción de los alimentos frescos y sanos.

Desde la Comisión Municipal de Huachana en el dpto. Alberdi, informaron que distintas localidades se sumaron a las localidades santiagueñas que forman parte de la red de lugares en los que impacta el programa Pro Huerta.
INTA Quimilí realizó la entrega de kits de semillas para dos huertas comunitarias y 20 huertas familiares de las localidades de La Manga, Sauce Bajada, El Arenal y Ranchitos en el departamento Alberdi.
Para ello fue clave la participación de la Comisión Municipal de Huachana, cuya comisionada Valle González entregó las semillas.De esta manera se rescata la posibilidad de mejorar la nutrición de las familias con la producción de los alimentos frescos y sanos, a su vez aprovechando los espacios disponibles y así también fomentar el aprendizaje que promueve el sustento de las distintas comunidades, brindando un elemento de desarrollo.
La Profesora Valle González manifestó su agradecimiento para la directora de INTA Quimili. Ing Graciela Leguizamon y su equipo de trabajo, «quienes posibilitan el uso sustentable de los recursos en beneficios de las familias”, expresó la comisionada.