
Debido al inusitado incremento en los contagios por coronavirus, el presidente Alberto Fernandez mantendrá una reunión con el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta programada para el día sábado, para analizar la situación y la posibilidad de adoptar medidas tendientes a contener los crecientes contagios.
Ayer, con la confirmación de 16.056 nuevos contagios, la Argentina alcanzó la cifra más alta de casos desde octubre. Entre ellos, 8.063 eran de la provincia de Buenos Aires y 1.707 de la Ciudad.
El encuentro había sido propuesto en principio para esta tarde, pero después de varios diálogos durante la mañana entre los funcionarios de ambas administraciones, resolvieron encontrarse dentro de dos días. Entre otras cosas, se discutirán los parámetros que se usarán para determinar la implementación de nuevas medidas restrictivas.
La convocatoria llegó a la sede de Uspallata desde el gobierno nacional. En particular, desde la Secretaría General de la Presidencia, a cargo de Julio Vitobello, uno de los hombres más cercanos a Alberto Fernández en la Casa Rosada. A pesar de que en los últimos días hubo diálogos y articulación entre funcionarios de alto rango de la Nación y la Ciudad, finalmente programando la reunión para el día sábado.
El jefe de Gobierno se reunió con el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, con el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, y con el secretario general, Fernando Straface, para analizar la convocatoria del Presidente. Finalmente, coincidieron en que el encuentro tenga lugar el sábado.