Luego de un exhaustivo análisis de la situación provincial, se dispuso mantener todas las medidas vigentes en el decreto dado a conocer el 9 del corriente mes.

Luego de una prolongada reunión del Comité Operativo de Emergencia (COE), analizando las medidas adoptadas a nivel nacional por el presidente Alberto Fernandez, atendiendo el incremento de los nuevos casos de contagios de coronavirus en la denominada segunda ola y el balance epidemiológico a nivel provincial, el COE determinó continuar con las medidas vigentes a la fecha sin modificación alguna en la provincia.
Mediante un comunicado se informó lo siguiente: «En cuanto a la situación actual, y los pasos a seguir en nuestra Provincia, hemos evaluado y analizado en forma exhaustiva todos los parámetros de la situación médica y epidemiologica, a los fines de determinar las medidas a tomar, o las posibles adecuaciones que fundamentan los anuncios realizados para su aplicación en el AMBA por parte del Gobierno Nacional».
«En este sentido, y bajo la normativa anunciada, si bien es cierto que nuestra ciudad Capital se encuentra comprendida en situación de alto riesgo epidemiologico, no podemos dejar de analizarla en nuestra realidad geográfica y social, donde debemos contemplarla en el conjunto de un area metropolitana, tal como lo es el conurbano Santiago-Banda».
«De esta manera, difieren los parámetros que definen la incidencia de contagios, determinados por el Ministerio de salud de la Nación; los que se modifican sensiblemente al analizar esta área como un conglomerado, que es tal como debemos manejarnos en la práctica, y bajo ese análisis, nos acercamos a indicadores más parecidos al resto de la Provincia».
«Asimismo, en las últimas semanas -y con las medidas ya tomadas- si bien los números de contagios no han bajado, se han mantenido tanto los promedios, como los porcentajes de uso de ocupación de camas Covid, tanto en las áreas de pacientes graves, como de leves y moderados».
«Esto, junto a la responsabilidad social e individual a la que seguimos apelando, nos muestra al día de hoy, una situación de cierta estabilidad en nuestro sistema de salud, que si bien no deja de ser preocupante en el contexto de una segunda ola de contagios en el país, por ahora y gracias al esfuerzo de todos los que lo componen, se encuentra en condiciones de atender a todos quienes requieren atención en el marco de la pandemia».
Ante ello, informamos que se mantienen todas las medidas ya dispuestas y vigentes en el Decreto 2021-628-E-GDESDE del 9 del corriente, sin modificaciones por el momento.