
El Comité Operativo de Emergencia (COE) llevó a cabo su reunión semanal para analizar la situación epidemiológica en la provincia, determinando continuar sin modificaciones las medidas dispuestas a la fecha, enunciadas en el decreto 2021-628-E-GDESDE de fecha 09 de abril y que rigen hasta el 30 del corriente mes.
Asimismo se deja constancia en cuanto a los horarios y actividades habilitadas a la fecha, se podrán ir tomando medidas de acuerdo a la situación epidemiológica de cada comuna, según lo soliciten las autoridades locales.
Por último, el COE advirtió que continúa creciendo el número de casos positivos con respecto a la semana anterior; por lo que se exhorta a la ciudadanía el cumplimiento de todas las medidas preventivas, evitando sobre todo, las actividades que favorezcan la transmisión viral por contacto estrecho prolongado como son las reuniones sociales o contactos estrechos con personas que no sean del grupo familiar conviviente , o aquellas actividades en la que no se cumplan los protocolos vigentes.
Se recuerda también, la obligación de mantener la distancia entre personas , el uso correcto del tapabocas y la higiene permanente de las manos.