La comunidad de La Manga mostró su satisfacción por la producción lograda a través de la huerta comunitaria implementada gracias al programa Pro-Huerta del INTA.

La comunidad de la localidad de La Manga, cosechó su primera producción correspondiente a la huerta comunitaria formada gracias a la coordinación de la Comisión Municipal de Huachana y al programa Pro-Huerta implementado por el INTA en todo el territorio provincial.
La Comisionada de Huachana, prof. Valle Gonzalez, aprovecho la oportunidad para agradecer a la titular del INTA Quimilí, Ing. Graciela Leguizamón, «Queremos agradecer a la directora del INTA Quimilí por el acompañamiento en cada una de las etapas del programa Pro-Huerta, implementado en distintas localidades en la jurisdicción de la Comisión, desde la distribución de las semillas, la capacitación y el apoyo moral para encarar el emprendimiento de las huertas comunitarias».
Con respecto al trabajo con las comunidades la titular de la comuna aseveró: «queremos compartir la alegría y la satisfacción que nos genera la producción de alimentos orgánicos, frescos y sanos aprovechando los espacios disponibles en cada localidad, promoviendo el auto sustento de las comunidades, representando un elemento más de desarrollo, teniendo presente el cuidado del medioambiente, siendo un ejemplo invaluable para las futuras generaciones que ven el fruto del trabajo de la tierra y su uso sustentable en armonía con el lugar que habitan», concluyó la Comisionada Valle Gonzalez.
El programa Pro-Huerta implementado en nuestra provincia tiene por objetivo, tejer redes de voluntariados, incorporar nuevas instituciones como agentes multiplicadores, fortaleciendo proyectos interinstitucionales, y de esta manera, generar nuevas alternativas de desarrollo en las familias de las distintas comunidades del dilatado territorio provincial.









