El objetivo principal de la obra es mejorar el sistema de aguas potable para más de 250 mil habitantes.

Una de las obras de infraestructura importantes para la provincia es la del Azud derivador de Cruz Bajada sobre el Río Salado en el departamento Copo, está a pronto de concluir sus trabajos, de acuerdo a información brindada por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.
Así lo refleja el área de Recursos Hídricos de la Nación, de acuerdo a los detalles del Mapa de Inversiones de Obras Públicas que se ejecuta en todo el país.
El costo estimado de la obra es de $ 1.730.229.955 y presenta un 96,77 % de avance de ejecución. Se trata de una obra para la mitigación de inundaciones en zona por medio Azud derivador, e incluye también una obra de toma del Canal de enlace vinculación al Canal de Dios y obras complementarias. (Ver ejecución: https://mapainversiones.obraspublicas.gob.ar/proyecto/perfilproyecto/1003203305)
Junto al enlace al canal de Dios sobre el Río Salado en el departamento Copo, se tratan de obras hídricas de relevancia, por tal motivo el año pasado el gobernador Dr. Gerardo Zamora destacó la importancia de su ejecución para el sector agrícola y ganadero de esa zona de la provincia, así como de su incidencia en mejorar el sistema de aguas potable para más de 250 mil habitantes.
El azud de Cruz Bajada tendrá un alto impacto para mejorar todo el sistema de agua potable para consumo humano y par garantizar el sistema de ganadería y agroindustrias de la región.
