La medida estará vigente hasta el próximo día viernes sujeta a las disposiciones que determine el COE con respecto a la evolución de la situación epidemiológica en la provincia.

La Defensoría del Pueblo de la ciudad Capital determino suspender la atención presencial al público quedando solo habilitada la atención por teléfono y medios virtuales adhiriendo, de esta manera, a las medidas adoptadas por el gobierno de la provincia ante el aumento alarmante de los casos de coronavirus, como así también en número de personas positivas fallecidas.
Al igual que el poder legislativo y el judicial, actualmente con una feria extraordinaria, miércoles, jueves y viernes la Defensoría solo mantendrá atención por medios virtuales, al respecto su titular, Lic. Luis Ger señaló:» En cuidado y resguardo de la población decidimos al igual que el poder legislativo judicial, no vamos atender al público en forma presencial pero vamos a seguir con todas las acciones habituales de la Defensoría».
«Al igual que el año pasado vamos atender los reclamos a través de las redes sociales y por teléfono, tomamos esta decisión para cuidarnos y no exponer a los empleados y a la gente por que es preocupante la situación con respecto a esta segunda ola por que al margen de cumplir todo el protocolo sanitario con el uso del barbijo, la mascarilla, el uso de alcohol en gel, el termómetro digital, el vidrio en cada escritorio de atención al público, pero la posibilidad de contagio esta presente», finalizo el Lic. Ger.
Asimismo el defensor del Pueblo de la ciudad adelanto la decisión de acompañar las medidas que adopten tanto el gobierno nacional como así también el Comité Operativo de Emergencia (COE) de la provincia con respecto a la evolución de la situación epidemiológica.
