Cuatro personas infectadas fueron sorprendidas ayer circulando en la vía pública y exponiendo el virus al resto de la ciudadanía.

Dos automovilistas, un motociclista y el conductor de una camioneta, todos con Covid-19 positivo, por lo que debían estar cumpliendo el aislamiento obligatorio, fueron sorprendidos ayer circulando en la vía pública y exponiendo el virus al resto de la ciudadanía.
Uno de los procedimientos se concretó a la mañana en plena avenida Belgrano. Uno de los puestos fijos de la Policía de la Provincia interceptó un automóvil, cuyo conductor, Julio Carabajal, reside en el pasaje Vicente Paz al 800 del barrio Congreso de la ciudad Capital y andaba “paseando”.
Al ingresar sus datos al sistema Circulando, se determinó que tenía que estar aislado entre el 13 y 25 de mayo, tras confirmarse que estaba infectado de coronavirus. En consecuencia, la Fiscalía le imputó el artículo 205 del Código Penal y lo trasladó al Nodo Tecnológico, además de secuestrarle el rodado, que fue desinfectado.
La Banda
Otro operativo de esta característica se realizó a las diez de la mañana en la Calle 7 y 25 de Mayo de la ciudad de La Banda, donde detuvieron la marcha de un auto Fiat Palio, que era conducido por un hombre de 33 años, de apellido Bianchini, residente en el barrio Ampliación 25 de Mayo 100 Viviendas, de La Banda.
Tras ingresar sus datos personales en el Circulando, se estableció que era Covid-19 positivo y que tendría que estar aislado entre el 15 y 28 de mayo, lo que incumplió. La fiscal Cecilia Guido le imputó los artículos 205 y 202 del Código Penal, que prevé sanciones graves a quien propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa. Seguidamente, fue trasladado a un centro de aislamiento y el rodado secuestrado.
En Capital
A las 17, en Moreno y Güemes, se interceptó una motocicleta que era conducida por un vecino de 38 años del barrio Juramento y de apellido Cejas. Sostuvo ante los uniformados que regresaba de la zona norte, luego de “visitar” a sus hijas, a quienes les dejó mercadería.
El Circulando detalló que el conductor tendría que haber estado aislado desde el 13 al 26 de mayo, tras detectarse que es Covid-19 positivo. Tras la consulta de la Fiscalía, la jueza María Pía Danielsen ordenó la detención del motociclista por el artículo 202 del Código Penal, por lo que fue alojado en el Nodo Tecnológico. El rodado fue secuestrado.
En Los Juríes
A las 19, en la avenida San Martín de Los Juríes (Taboada), los policías detuvieron la marcha de una camioneta Toyota Hilux, que era guiada por un hombre de apellido González (59 años), residente en el Bº Comercio Norte.
El Circulando determinó que el conductor debía estar aislado entre el 21 de mayo y el 3 de junio, por ser positivo de coronavirus. La fiscal Florencia Garzón ordenó que se le secuestrara el vehículo, se le imputara los artículos 205 y 202 del Código Penal y se lo escoltara hasta su domicilio para que cumpliera el aislamiento, con custodia policial.
La irresponsabilidad de las personas infectadas por el mortal virus en la vía pública llamó la atención de la fuerza de seguridad.
