El Presidente le envió una carta a Naftali Bennett «Aprovecho esta oportunidad para renovar los vínculos que unen a nuestros Estados», sostuvo.

Con 60 votos a favor y 59 en contra, el Parlamento israelí eligió a la coalición opositora para liderar el futuro del territorio. La alianza de ocho partidos que conforma el denominado ‘Gobierno del cambio’ selló el viernes los acuerdos y decidió que Naftali Bennett se desempeñará como primer ministro durante un periodo de dos años.
Este martes, Alberto Fernández le envió una carta a Bennett para felicitarlo por su elección. “Aprovecho esta oportunidad para renovar los vínculos que unen a nuestros Estados y desearle el mayor éxito para su gobierno”, sostuvo el Presidente.
El mandatario comenzó la carta diciendo que “existen fuertes lazos afectivos, históricos y culturales que se renuevan día a día” entre la Argentina e Israel y recordó que nuestro país “cuenta con la comunidad judía más numerosa de América Latina”.
“Son muchas las familias argentinas que se han radicado en Israel y muchos los estudiantes y profesionales que viajan a su país para profundizar su formación. Nuestros países construyeron un enorme espacio común que nos permite compartir una amplia agenda de trabajo conjunto”, manifestó el jefe de Estado.
