El sistema de riego por goteo favoreció el crecimiento de la producción de hortalizas satisfaciendo la demanda de las familias y la venta de los exedentes en el lugar.

Desde el INTA Quimili llevan un trabajo mancomunado con la comunidad de Santos Lugares en el dpto. Alberdi, la Huerta Comunitaria “Padre Duilio” sigue aumentando su producción merced a las mejoras que fueron realizando las familias que dedican su tiempo, esfuerzo y trabajo allí.
Hace un par de semanas lograron instalar el sistema de riego por goteo y ello favoreció el crecimiento de la producción de hortalizas. Además de satisfacer las demandas de las familias que trabajan en la huerta, durante la semana con los excedentes producidos prepararon combos con verduras y vendieron en el resto de las familias del lugar.
El éxito logrado en la huerta comunitaria contagió a otras familias, quienes quieren instalar riego por goteo en sus huertas hogareñas. “La clave es el compromiso y la constancia de las familias y el acompañamiento de nuestra parte, quienes cada vez que los visitamos insistimos por radio en la importancia de producir sus propios alimentos.”, contó el técnico Walter Rodríguez del INTA.
