La obra consta de tres compuertas, dos puentes y la construcción de 1.5 kilómetros de canal que desemboca en la represa que abastece la planta potabilizadora.

El intendente Jorge Leguizamón informó que en las últimas horas quedó habilitado el nuevo ingreso de agua a la represa pública de Pinto, cuya toma se encuentra sobre el canal Mikilo-Pinto a 1.800 metros de la ciudad.
“Hicimos un trabajo conjunto entre personal de Recursos Hídricos, Municipio y la empresa constructora”, dijo el intendente. Además, explicó que “gracias a nuestra gestión y a las autoridades de la Provincia hoy se terminó la construcción de una obra de arte que consta de tres compuertas, dos puentes y la construcción de 1.5 kilómetros de canal que desemboca en la represa que abastece la planta potabilizadora”.
Destacó que “es una obra proyectada por el Ing. Juan Céspedes y aprobada por la Secretaría de Obras Públicas de la Provincia que nos permite controlar el acceso de agua a nuestra ciudad”.
Finalmente, el funcionario agradeció al presidente de Recursos Hídricos, Ing. Alfredo Montero; al ministro de Obras Públicas, Arq. Argentino Cambrini y al gobernador Gerardo Zamora que “accedieron al planteamiento que hicimos y aprobaron el proyecto que hemos presentado”, concluyó Leguizamón.
