La N°1 del mundo venció en sets corridos a la alemana Kerber y llegó a su primera definición en el All England. Enfrentará a la checa, que batalló ante la bielorrusa Sabalenka.

La número 1 del tenis mundial, la australiana Ashleigh Barty, chocará con la checa Karolina Pliskova (N.13) en la final de Wimbledon que tendrá lugar el sábado, la primera de ambas en el Grand Slam sobre césped que se disputa en Londres.
Barty hizo este jueves «uno de los mejores partidos de mi carrera» para superar a la alemana Angelique Kerber, N.28 y campeona en 2018, por 6-3 y 7-6 (3). De su lado, Pliskova, exnúmero 1 del mundo, remontó a la bielorrusa Aryna Sabalenka (N.4) y la derrotó por 5-7, 6-4, 6-4.
La número 1 del mundo no había disputado ningún partido en el periodo comprendido entre su abandono en segunda ronda de Roland Garros, por unos dolores en la cadera, y el inicio de Wimbledon. Una cosa que no le preocupaba… y con razón.
La australiana de 25 años había sido eliminada en octavos de final en Wimbledon en 2019, apenas unas semanas después de su título en Roland Garros, que por ahora es el único del Grand Slam en su palmarés.
Contra Kerber comenzó muy bien y pronto se puso 3-0 arriba. La alemana de 33 años entró entonces en el partido, pero sin poder recuperar el terreno perdido.
Sin embargo fue la germana quien logró el break de entrada en el segundo capítulo para escaparse y ponerse 3-0. Y cuando parecía que el set iba a ser un calco del primero, esta vez a favor de Kerber, Barty dio la vuelta a la situación y se colocó 4-5.
Con la europea 6-5 arriba en un final de set loco, Barty encadenó diez puntos seguidos para forzar el tie break y ponerse en él 6-0, con seis match points. Kerber salvó tres antes de ceder.
Será Pliskova, una exnúmero 1 del mundo y finalista del US Open en 2016, quien se enfrente a la australiana, actual líder del ranking.
En el primer set, Sabalenka estuvo en más dificultades, llegando a salvar 8 break points, pero fue finalmente quien logró el único quiebre del parcial, en su primera oportunidad, justamente en su primera posibilidad.
Pero en los dos sets siguientes, Pliskova tomó la delantera quebrando a su rival desde el principio y ya no cedió, pese a los potentes golpes de la bielorrusa.
El domingo, desde las 9 de Argentina, Barty y Pliskova se enfrentarán para definir quién será la nueva campeona de Wimbledon.
