En el marco de distanciamiento social que vive la provincia, de manera virtual se realizo un oficio religioso, descubrimiento de placa y una oración interreligiosa.
La ciudad de Loreto celebro un nuevo aniversario de manera atípica por las medidas adoptadas para combatir el virus covid-19, no obstante ayer a las 11 de la mañana se llevo a cabo una misa en el Santuario Nuestra Señora de Loreto, celebrada por el cura parroco Alejandro Tenti, estuvo presente el intendente de la ciudad Dr. José Luis Artaza y la presidente del Consejo Deliberante Analia Ruiz.
A la hora 12 se realizo el descubrimiento de una placa recordatoria en el Rincón Civico de la plaza San Martin, posteriormente se llevo a cabo una oración interreligiosa con los representantes de distintas iglesias de la ciudad.
Del acto protocolar transmitido por distintas plataformas virtuales, fueron invitadas las distintas instituciones deportivas, educativas, sociales que componen la ciudad de Loreto.
Ademas durante el transcurso del día se realizaron jornadas, charlas, exposición de fotografías antiguas como parte de un proyecto de recuperación histórica del patrimonio cultural de la ciudad que tiene como objetivo refuncionalización de la estación de trenes del ferrocarril donde funcionará una muestra estable de la historia y la cultura de Loreto.