Las protestas seguirán hoy por segundo día. Para el director del hospital, Daniel Godoy, las cosas están mezcladas.

A partir de las 11, un centenar de trabajadoras y trabajadores volverán a protestar en las afueras del Hospital Monovalente Carlos Malbrán.
La medida que se iniciaron ayer son por el reclamo de pase a planta permanente de unos 140 empleados que prestan servicio desde hace un año en el hospital. El nosocomio fue implementado exclusivamente para la atención de pacientes covid de toda la provincia.
Los reclamos provienen de los sectores de enfermería, seguridad e higiene hospitalaria. Piden el pase a planta permanente que les fue prometido por el gobierno, así como mejores condiciones salariales.
En conversación con Catamarca/12, María José Casco, enfermera y una de las voceras de los trabajadores, señaló: «Hay muchos servicios precarizados, seguridad e higiene hospitalaria están becados y no tienen obra social. El resto del personal trabajamos bajo un contrato de guardia, guardia hecha y guardia paga, no tenés derecho a enfermarte, presentás un certificado por tres días y son tres días que no cobrás. Nos han tocado compañeros que se han contagiado y que se tuvieron que aislar y no le pagaron la guardia”.
Casco dijo que la mayoría se encuentra trabajando desde mayo y junio del año pasado. “Se nos prometió un contrato de guardia por 6 meses y después el pase a planta, pero pasado los 6 meses nos renovaron los mismos contratos. Te contagiás, trabajás en primera línea, y no te pagan”.
La trabajadora advirtió que las protestas no afectan la atención de los pacientes y que no responden a ningún color político, sino a la organización interna de los contratados, algunos de los cuales cobran menos de 30.000 pesos.
fuente Pagina 12
