Marina Charpentier y Oscar Ottonello se presentaron este jueves ante el fiscal de la causa por la que está imputado un policía de la Bonaerense.

La madre y el padrastro de Santiago Chano Charpentier declararon este jueves por la tarde ante el fiscal que investiga las circunstancias en las que el músico fue baleado en el abdomen por un policía al que presuntamente intentó apuñalar mientras estaba bajo un aparente brote psicótico en su casa de Exaltación de la Cruz, provincia de Buenos Aires.
Fuentes judiciales informaron que la declaración testimonial de Marina Charpentier y Oscar José Ottonello, madre y padrastro de Chano Charpentier, se realizaron de manera presencial frente al fiscal Martín Zocca, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Zárate-Campana.
Charpentier y Ottonello llegaron antes de las 13 a la sede judicial de la calle 25 de mayo 936, de Campana. Durante la jornada también se espera que preste declaración Esteban Charpentier, tío de Chano, que estuvo presente en la casa de Exaltación de la Cruz cuando ocurrió el episodio, el 25 de julio pasado.
La madre de Chano Charpentier «mantuvo diálogo fluido» con el fiscal desde que comenzó a trabajar en el caso, el martes de la semana pasada, pero esta será la primera vez que hable en calidad de testigo. En tanto, Ottonello ampliará ante Zocca el testimonio que dio el día del hecho ante efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA).
En tanto, las declaraciones serán presenciadas también por el abogado Fernando Soto, quien representa al policía Facundo Nahuel Amendolara, de 27 años, el único imputado que tiene el caso.
«Nuestra expectativa es que ella cuente lo que vio. No tenemos ningún planteo ni nada para preguntarle, pero sí seguramente tendrá preguntas la fiscalía, especialmente para que cuente respecto de los antecedentes clínicos», anticipó Soto antes de la declaración.
Por su parte la madre de Chano adelantó a Télam que no realizará declaraciones ante la prensa porque «no hay nada para decir».
Hasta el momento el fiscal Zocca le tomó declaración testimonial al médico psiquiatra de Chano Charpentier, uno de los médicos de la obra social del músico, y a los dos policías compañeros de Amendolara, una de las cuales confirmó que el oficial fue «arrinconado» por el músico.
