Funcionarios y sindicalistas se reunieron este jueves por la tarde en el Ministerio de Trabajo y también acordaron el adelantamiento de las cuotas de diciembre, enero y febrero para agosto, septiembre y octubre.

El Gobierno nacional y los sindicatos Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y Asociación Trabajadores del Estado (ATE) convinieron este jueves en el Ministerio de Trabajo un aumento adicional del 5 % al 35 acordado en mayo, a abonarse en enero.
Además, los gremios acordaron el adelantamiento de las cuotas de diciembre, enero y febrero para agosto, septiembre y octubre, informaron fuentes oficiales y gremiales.
Funcionarios y sindicalistas se reunieron esta tarde en la dependencia laboral de la Avenida Leandro N. Alem al 600 y también consensuaron una cláusula de revisión en enero próximo, en el contexto del replanteo de la paritaria pactada en julio último.
Un comunicado oficial sostuvo que «el Gobierno, en acuerdo con los gremios, decidió adelantar las cuotas previstas para diciembre, enero y febrero por el mismo monto y orden para agosto, septiembre y octubre, por lo que la mejora se distribuirá un 9 % en agosto, un 11 en septiembre, un 5 en octubre y un adicional de 5 % en enero».
