Tuvo una exitosa carrera como jugador y entrenador, pero principalmente como DT dejó su huella en Newell’s Old Boys, Argentinos Juniors, Quilmes y San Lorenzo, a los que dirigió en momentos trascendentes de su historia.

El rosarino José Yudica, una figura ilustre con más de cuatro décadas de recorrido en el fútbol, murió este lunes a los 85 años en su ciudad natal, después de transitar una enfermedad cuyo cuadro se había complicado en las últimas horas.
El célebre «Piojo» deja un recuerdo imborrable en al menos cuatro instituciones del fútbol nacional: Newell’s, Argentinos Juniors, Quilmes y San Lorenzo, a las que dirigió en momentos trascendentes de su historia.
Después de 17 años como futbolista (1954-71), en los que vistió las camisetas de Newell’s, Boca, Vélez y Estudiantes, entre otros, Yudica comenzó una exitosa carrera en la dirección técnica al punto de consagrarse como uno de los entrenadores de mayor prestigio en la década del ’80.
«Una noticia muy triste para todo el pueblo rojinegro. Nos dejó físicamente José Yudica, uno de nuestros más grandes ídolos. Gracias por la gloria, Piojo», publicó el club rosarino en Twitter.
Y en la misma red social, Argentinos, que añadió un crespón negro junto a su escudo, lo recordó de la siguiente manera: «La A. A. Argentinos Juniors lamenta el fallecimiento de José Yudica, quien fuera director técnico de nuestra Institución en la obtención del Torneo Nacional y Copa Libertadores en 1985. Enviamos nuestras condolencias y acompañamos a sus familiares y seres queridos».
