Uno de los ciudadanos contagió a su familia porque no cumplió con el aislamiento esctricto en su domicilio. Además, hay otros tres viajeros provenientes de EEUU que dieron positivo y están a la espera de los resultados.

Dos personas de la localidad bonaerense de Chacabuco, que llegaron del exterior, se contagiaron con la variante Delta del coronavirus. A la vez, se esperan los resultados de tres pasajeros más que ingresaron al país desde Estados Unidos, informaron fuentes de ese municipio.
«Uno de los pacientes (22 años) nunca llegó a Chacabuco porque dio positivo en Ezeiza y se quedó realizando el aislamiento en la Ciudad de Buenos Aires que termina este viernes», dijo a Télam Romina Sclavi, directora de Salud de la comuna de Chacabuco.
Con respecto al otro caso, la funcionaria indicó que «la persona de 63 años llegó el 14 de agosto desde España sin síntomas y previo a recibir el alta se le realizó una prueba que dio positiva de la variante Delta» de coronavirus.
«Contagió a la familia porque no cumplió con el aislamiento estricto en su casa», explicó. También aclaró que ninguno de ellos circuló por la Ciudad.
Por otro lado, Sclavi dijo que hay tres personas más «que llegaron desde Estados Unidos y que dieron positivo». «Estamos esperando los resultados desde el Instituto Malbrán», señaló y agregó que «en estos momentos» en la Ciudad «estamos teniendo pocos casos».
Por su parte, el director del Hospital, Alberto Quereda, quien había informado el lunes sobre los casos, enfatizó sobre la vacunación y la prevención. «No es una cuestión para alarmar a la población, simplemente hay que decir que esta variante tiene una mayor incidencia de contagiosidad y por eso lo informamos a la comunidad», precisó.
