Los legisladores realizaron un minuto de aplausos en homenaje y agradecimiento por su labor y en memoria de los trabajadores de la salud fallecidos.

En una nueva sesión ordinaria virtual, esta mañana, la Cámara de Diputados rindió un sentido y emotivo homenaje con “un minuto de aplausos” a los trabajadores de la salud santiagueños al celebrarse hoy el Día de la Sanidad.
Impulsado por el bloque del Partido Justicialista, los legisladores realizaron un homenaje en reconocimiento a la labor que realizan médicos, enfermeras, enfermeros, camilleros, auxiliares de la medicina, administrativos y todas las personas que trabajan en centros de salud públicos y privados de la provincia “por su labor cotidiana y, especialmente, en este contexto de pandemia, en el que tuvieron que estar en la primera línea de lucha contra el Covid-19”.
En la oportunidad, los parlamentarios realizaron un minuto de aplausos en homenaje y agradecimiento por su labor, y también en memoria de los trabajadores de la salud fallecidos.
Durante la sesión, se aprobaron varios despachos de comisión y se declaró de interés provincial: los 100 años de la Escuela N° 407 Ricardo Rojas.
También se declaró de interés provincial los aniversarios de vida institucional de varias localidades, entre ellas: el 89° aniversario de Los Telares, Dpto. Salavina; el 131° aniversario de Nueva Francia, Dpto. Silípica y el 147° aniversario de la fundación de la ciudad de Frías, Dpto. Choya.
En la oportunidad, la Cámara de Diputados, declaró de interés, además: los actos por el Día del Profesor; el Día Mundial de la Seguridad del Paciente; el Congreso Nacional de Género (virtual y el Día del Empleado de Comercio, haciendo extensivo el saludo a la comisión directiva del Centro de Empleados de Comercio.
Asimismo, se declaró de interés: el Conversatorio virtual Ayer y Hoy y las actividades de concientización por el Día Mundial del Corazón.