La actriz, que interpreta a Lola en la nueva ficción de El Trece, habló sobre las críticas que recibió la novela tras su debut.

El lunes pasadas las 22.00 comenzó La 1-5/18 la primera ficción en televisión abierta post pandemia. Con Agustina Cherri, Lali González, Gonzalo Heredia y Esteban Lamothe como protagonistas, la nueva tira de Polka tuvo picos de 16 puntos de rating en su primera emisión. Sin embargo, las críticas a la historia, que transcurre en un barrio humilde no tardaron en llegar.
Agustina Cherri interpreta a Lola, una joven madre viuda a quien sus padres echaron de su casa en Devoto cuando quedó embarazada y que junto con sus vecinas lucha por sacar la droga del barrio. Respecto a los comentarios negativos que puede haber recibido, dijo que “es parte del juego” y que trata de no indagar en ellos.
“Lola no nació en ese barrio, se criticó que sea una cheta de Devoto, es parte del guion, yo soy una actriz que interpreta. La historia es increíble, es difícil generar tantos vínculos”, dijo alabando el trabajo de los autores Jessica Valls, Lily Ann Martin y Marcelo Nacci en diálogo con Mitre Live.
“Dicen que queremos romantizar la pobreza, hay tanto comentario tremendo, como que al vivir en una villa uno debería estar con la ropa sucia o rota, no entiendo el concepto, pero entiendo que la gente que agrede u opina de ese lugar es gente que jamás ha ido a una villa o barrio humilde donde la gente es limpia y pulcra. Lola es un personaje que vi en muchos lugares, trabajo en varios comedores y vi muchas Lolas y estoy contenta con el trabajo que estamos haciendo”, concluyó al respecto.
