El aeropuerto se encuentra «inoperativo por el momento», ya que hay «que hacer trabajos de limpieza».

La lluvia de cenizas provocada por el volcán Cumbre Vieja obligó a las autoridades a cerrar nuevamente este jueves el aeropuerto de la isla española de La Palma, en Canarias, donde la lava continuaba fluyendo sin pausa tras dos semanas y media de erupción, informaron fuentes oficiales.
El aeropuerto se encuentra «inoperativo por el momento», ya que hay «que hacer trabajos de limpieza» de las pistas donde se acumulan las cenizas, afirmó una vocera de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).
El cierre del aeropuerto, que es el segundo desde que el Cumbre Vieja entró en erupción, durará en principio «toda la jornada» informó la agencia de noticias AFP.
El vocero del Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan), David Calvo, confirmó que el volcán estaba produciendo «lava y mucha ceniza».
«El viento ha cambiado de dirección» y una nube de cenizas «afecta al aeropuerto», agregó.
Por este motivo, la compañía aérea Binter anunció que anularía sus vuelos de este jueves y que esa medida se prolongará hasta que sea seguro llegar hasta la isla. Lo mismo hizo la empresa Canaryfly.
Así, el aeropuerto de La Palma se mantiene sin recibir vuelos del 25 al 29 de septiembre debido también a las cenizas.
Imágenes difundidas hoy por el Instituto Geológico y Minero de España mostraban una enorme y espesa nube negra que se elevaba desde el cráter del Cumbre Vieja.
