El acusado solicitó declarar sin responder preguntas de las partes, y reconoció haber abusado de una nena en el juicio que se le sigue desde el 27 de septiembre, aunque negó otro de los casos.

Marcos Lautaro Teruel, de 30 años, declaró en el marco de la novena jornada del juicio seguido en su contra por dos causas diferentes, ambas por delitos de abuso sexual, y en una de ellas se encuentran coimputados dos amigos suyos, Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán.
Durante la jornada del jueves, el acusado solicitó declarar sin responder preguntas de las partes, y reconoció haber abusado de una nena en el juicio que se le sigue desde el 27 de septiembre, aunque negó otro de los casos –en el que la denunciante tenía 19 años– al asegurar que se trató de una relación «consentida».
«Reconocí los hechos desde el primer instante ante la fiscalía. Es lo que sale en los audios y lo que le reconocí a mis viejos y a la psicóloga, con todo el dolor del mundo», expresó Teruel, al referirse a los abusos cometidos en perjuicio de la víctima menor de edad.
Luego, el acusado aseguró: «Lamento mucho lo que hice. Estoy arrepentido por lo que fui en ese momento. Sé quién soy ahora y quién no quiero ser el día de mañana. Mi intención siempre fue remediar algo que hice y estuvo mal», y manifestó que sobre este caso se viene «haciendo cargo» desde hace dos años y medio porque es algo que le «pesa en la conciencia». Dijo también que tenía la «necesidad pedir disculpas».
En cuanto al otro supuesto abuso denunciado por una joven que tenía 19 años al momento del hecho, señaló que nunca fue su intención «abusar de ella ni abusarme del estado en que estaba». Dijo que entre él y la víctima nunca hubo onda y que lo que ocurrió esa noche «fue casual, con consentimiento».