La Secretaría de Comercio Interior de la Nación informó sobre el impacto de la iniciativa que se puso en marcha el pasado 20 de octubre.

Los precios de los productos que contiene la nueva canasta del Programa +Precios Cuidados registran una caída promedio de 7,6% a nivel nacional desde su implementación, informó este sábado la Secretaría de Comercio Interior de la Nación.
Para medir el impacto de la iniciativa recientemente anunciada sobre los productos en cuestión, se analizó el comportamiento de los precios en dos periodos: desde el comienzo del mes de octubre hasta el día 19, y desde el día 20 -fecha en la que entró en vigencia la resolución 1.050/21- hasta el 29 del presente mes, explicó la dependencia a cargo de Roberto Feletti, en un comunicado.
Al respecto, precisó, «el análisis arrojó que durante los primeros 19 días de octubre los precios relevados experimentaron un incremento de 2,1%, mientras que a partir del miércoles 20 los mismos mostraron una caída de 7,6%».
Esta estadística se elabora en base a la información que supermercados de todo el país envían a diario a la Secretaría de Comercio Interior bajo la modalidad de declaración jurada a través del Sistema de Precios de Publicidad de Precios Argentinos (SEPA), reveló el comunicado.
El Gobierno extendió el programa de Precios Cuidados por 90 días y con efecto retroactivo al 1 de octubre para mantener los valores de una canasta compuesta por 1.432 productos de consumo masivo.
Fuente Ámbito
