Desde la mañana, personal del Ministerio de Salud se encuentra realizando los análisis en barrios en los cuales se detectaron la mayoría de los casos positivos.
El Ministerio de Salud de la Provincia comenzó el operativo de testeo epidemiológico y colocación de puestos de salud y seguridad, en el cordón sanitario establecido en barrios de la Ciudad Capital y La Banda para una evaluación epidemiológica por el crecimiento de casos positivos de COVID 19 durante los días pasados.
El operativo se realizó simultáneamente en los barrios Colon y Rivadavia de la Ciudad Capital y fue encabezado por el subsecretario de salud, Dr. César Monti y los equipos de APS, coordinados por la Dra. Martha Tarchini, en conjunto con la Policía Comunitaria de la provincia, a cargo del comisario general Juan Manuel Morales.
También se inició con los testeos en los barrios El Cruce, San Martín y Paraíso de la Ciudad de la Banda. Allí se trabajó junto con la Dirección de Salud Municipal, encabezada por el Dr. César Scabuzzo y acompañados por el Ejército Argentino (estuvo en ambas ciudades), al mando del coronel Hugo Peralta.
El operativo de testeo se realizó a través de un test sanguíneo rápido que indica la cantidad de anticuerpos IGM e IGG en la persona y los resultados se obtienen en 10 minutos. Se realizaron un total de 525 testeos.
El subsecretario de Salud Dr. Cesar Monti expresó: “esto es parte de las acciones sanitarias en forma conjunta con la policía de la provincia, el ejército y la Municipalidad de la Capital. El mayor número de infectados que sean recogidos de acuerdo a los testeos producido por el caso “0” o “1” o el “41”, que en este caso vive en esta cuadra las acciones sanitarias para un bloqueo sanitario, hacen que nosotros tengamos que realizar un testeo en dos barrios Colon y Rivadavia para identificar si existen casos positivos y, si existen, de qué manera nosotros podríamos ir bloqueándolos para evitar que los contagios continúen”.