Se trató de la tercera reunión para alcanzar un acuerdo salarial. La propuesta, que será debatida por los gremios, implica que el aumento se haga efectivo en cuatro etapas.

El Gobierno propuso, durante el encuentro que los ministros de Trabajo, Claudio Moroni, y de Educación, Jaime Perczyk, mantuvieron este lunes con los cinco gremios docentes,un aumento del 45,46% que se abonará en cuatro tramos: marzo, junio, agosto y septiembre.
Se trató de la tercera reunión en busca de un acuerdo salarial para las y los trabajadores de la educación. Durante el encuentro, los ministros ofrecieron un aumento del 21,21% en marzo; 8,08% en junio; 8,08% en agosto y 8,08% en septiembre.
Ese último mes habrá una cláusula revisión para medir el impacto por inflación y recomposición, por lo que se acordó la creación de la Comisión de Seguimiento del Salario.
En referencia al Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), en septiembre alcanzará el monto de $5.141 que, sumando Conectividad, ascenderá a $7.391.
«No hay acuerdo. Es una propuesta que vamos a analizar en el Congreso del viernes», sostuvo el secretario general de CTERA y secretario general adjunto de UTE, Eduardo López.
Antes de ingresar al encuentro con Perczyk y Moroni, el secretario general de Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, había dicho que los gremios esperan «una reacción el Estado nacional que permita recuperar el salario docente y sacarlo de la línea de pobreza».
«Esperamos un ofrecimiento que esté por arriba del 40 por ciento para el primer semestre y con revisión a mitad de año», explicó.
