Publicaciones Principales
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología

Inicio el ciclo lectivo del nivel inicial municipal con un emotivo acto

by adminweb 3 marzo 2022
257
El acto estuvo encabezado por la subsecretaria de Educación Stella Maris Mirolo, acompañada por docentes, padres y alumnos del Jardín Municipal Nº 10 «Ositos Cariñosos».

En la mañana del jueves, la subsecretaria de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda, Stella Maris Mirolo encabezó el acto de inicio de Ciclo Lectivo 2022 del nivel inicial, en el Jardín Municipal N° 10 ‘Ositos Cariñosos’.

Dicho acto, fue encabezado por la funcionaria, acompañada por cuerpo docente, padres y alumnos, donde expresó: “Después de un acto tan emotivo como el de la escuela ‘Ada Nilda Alderete’, donde vimos nuestro sueño concretado con el 5to año de nivel secundario, el taller de panadería y también proyectándonos para lo que será la escuela de robótica, hoy estamos con los más pequeños, quienes fueron nuestros primeros pasos en el sistema educativo municipal, a los cuales tratamos de reestructurarlo con todo el plantel que hoy se encuentra trabajando en cada institución”.

Por otra parte, resaltó el comienzo de clases con presencialidad plena e hizo referencia al protocolo ‘Aulas Cuidadas’, y dijo al respecto: “Los docentes están recibiendo constantemente acompañamiento, sobre todo cuando fueron las clases virtuales y demás, recibiendo capacitaciones y participando de disertaciones muy importantes”.

“Hoy, empezamos nuevos desafíos que se enfrentan las y los docentes como la nueva escuela que nos vamos a encontrar después de dos años tan distintos, el nuevo rol del docente con las nuevas situaciones familiares y demás desafíos que se presenten, para los cuales estaremos preparados con capacitaciones que ya comenzaron”.

Por su parte, la supervisora de los Jardines Municipales, Mercedes Ibáñez dijo: “Las expectativas para este ciclo son muchas, siendo un desafío para nosotros y para todo el equipo docente, por lo que los años anteriores trabajamos mucho en su capacitación y contención, lo que podrán poner en práctica”.

0 comment 0 FacebookTwitterWhatsappEmail
adminweb

previous post
Erradican un basural a cielo abierto en Amadeo Jacques y Mármol
next post
El intendente Mirolo participó de una nueva entrega de viviendas del Plan Nacional Procrear

Leave a Comment Cancel Reply

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Últimas noticias

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

    17 junio 2026
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

    17 junio 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad

    16 junio 2026
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales

    16 junio 2026
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos

    8 junio 2026

Entradas recientes

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos
  • El primer tratamiento contra el cáncer con inyector portátil ya es una realidad en Europa
Santiago del Estero
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Santiago del Estero
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología