El jugador de 36 años estaba participando en un torneo en Palm Beach, Estados Unidos, cuando chocó con otro polista, cayó con su yegua y quedó gravemente lesionado.

Clemente Zavaleta, hijo de María Emilia Fernández Rousse, una de las Trillizas de Oro sufrió un grave accidente jugando al polo y su estado es delicado. El jugador de 36 años estaba participando en un torneo en Palm Beach, Estados Unidos, cuando chocó con otro polista, cayó con su yegua y quedó gravemente lesionado.
Zavaleta, fue a buscar un tiro largo para quedarse con la bocha, con otro jugador a la derecha. Cuando “chequeó” a su yegua, es decir, cuando redujo la velocidad para acomodarse y llegar mejor armado a la bocha, su montado dio un salto y lo dejó desairado, y entonces el otro polista lo llevó por delante en el aire y lo tumbó, junto al propio equino.
Clemente Zavaleta permaneció inconsciente entre 10 y 15 minutos en la cancha, con serios daños. Un helicóptero llegó al cuarto de hora y lo llevó a un centro médico, donde el argentino fue inducido a un estado de coma y operado. Tenía un cóagulo en la cabeza, con una lesión en el tronco del cerebro, más varias costillas fracturadas y un pulmón sangrante, muy averiado. Su estado era crítico. Y no se descartaba una nueva operación.
