Beneficios para las comunidades de Tunas Punco, San José, San Lorenzo y Pampa Múyoj, en el interior rural del departamento Capital.

Desde la Comisión Municipal de la localidad Remes, departamento Capital, a cargo del Dr. Hugo Castillo, informaron que ya está finalizada la obra de acueducto de agua potable para las comunidades de Tunas Punco y San José, pertenecientes al ámbito jurisdiccional.
Las autoridades subrayaron que el acueducto de 15 kilómetros permitirá llevar agua potable a 2 Escuelas, 1 Posta Sanitaria y 80 Viviendas, de las cuales 75 son Sociales. “Solo quedan 5 ranchos para terminar la erradicación en el lugar”, especificaron, además de señalar que “esto fue posible por una inversión de 48 millones de pesos aprobada por el Gobierno de la Provincia”.
Asimismo, agregaron que mediante otra inversión de más de 100 millones autorizada por el Gobierno Provincial, ya se comenzó la obra del acueducto desde San Lorenzo a Pampa Múyoj sobre la Ruta Nacional N° 64, que dará beneficios a 2 Escuelas, Salón Comunitario, 1 Destacamento Policial, 2 Jardines de Infantes y un total de 145 Viviendas.
“La Empresa tomo 20 operarios de la zona. Esta obra es una extensión de Red del Acueducto del Oeste, con más de 20 kilómetros de extensión y 145 conexiones domiciliarias”, apuntaron.
“Queremos agradecer el apoyo del gobernador Gerardo Zamora, su mirada inclusiva hacia las comunidades del interior profundo, y su firme decisión política para mejorar la calidad de vida con obras que son históricas por su trascendencia y su relevancia”, indicó el comisionado Hugo Castillo.
