El Jefe de Gabinete reiteró el mensaje del Gobierno nacional sobre las oportunidades que tiene el país ante la coyuntura global. «Todos sabemos la potencialidad que hay en el Norte», aseguró.

El jefe de gabinete, Juan Manzur, consideró este viernes que «la inserción de la Argentina al mundo llegará desde el interior» al tiempo que reiteró las oportunidades que tiene el país ante la coyuntura global, en el marco de la 10° Asamblea del Consejo Regional del Norte Grande que se realizó en Tucumán.
“Todos sabemos la potencialidad que hay en el Norte. Y destaco en ese sentido a la estrella que hay hoy a nivel mundial: el litio», fundamentó y añadió que ese mineral es actualmente «un insumo escaso y estratégico, que tiene aquí las reservas más importantes del mundo».
«Veo propuestas e inversiones que tienen que ver con el litio, y lo digo para mencionar tan solo un punto, pero a partir de allí tenemos una gran cantidad de iniciativas”, indicó.
En ese sentido, destacó que el norte argentino tiene «todo el potencial» dentro de “una gran oportunidad” que tiene el país frente al actual escenario de la economía mundial.
Por tal motivo, el jefe de Gabinete afirmó: «La inserción de la Argentina al mundo llegará desde el interior».
Entre los temas tratados en el encuentro estuvo la problemática vinculada a los cupos de combustible y gas, y la necesidad de las provincias de garantizar la provisión de energía necesaria para consolidar el crecimiento de la economía.
También se analizaron la sanción del Tratado de Integración Regional del Norte Grande y la Creación de la Agencia de Inversiones y Comercio Exterior del Norte Grande Argentino, se acordó el Impulso a una ley de garantía de inversiones y avanzar en el plan de los 1.000 megas a la matriz energética, además de impulsar soluciones en lo que hace a la actualidad ambiental y las políticas nacionales para la región.
