Estas oficinas se sumaran a las siete ya existentes del Programa en el interior de la provincia.
Mediante la firma de convenio, quedaron habilitadas las oficinas del programa Incluir Salud en las ciudades de Quimilí, Añatuya y Clodomira que se sumaran a las siete oficinas ya existentes del Programa en el interior de la provincia. Además se anunció la habilitación de la página web www.incluirsaludsde.gob.ar para gestionar turnos, trámites y consultas.
A través de la firma de un Convenio de Cooperación, la ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif, y los intendentes de Quimilí, CPN Vicente Fantoni; de Añatuya, Héctor Ibañez y de Clodomira, José Herrera, acordaron poner en marcha nuevas oficinas locales del programa.
Participaron del evento, el subsecretario de Salud, Dr. César Monti y el coordinador del Programa Incluir Salud, CPN Alejandro Jozami.El Convenio prevé la apertura de oficinas en colaboración con los municipios para acercar las prestaciones del Programa Incluir Salud a sus beneficiarios, especialmente en este contexto de pandemia.
En estas oficinas se realizará la recepción y seguimiento de trámites de Solicitud de Medicina Ambulatoria, evitando el traslado de las personas beneficiarias desde lugares de residencia hacia la sede central del Programa. Además contribuyen a disminuir los riesgos de contagio y favorecen la descongestión en la sede de la UGP local, donde confluyen gran cantidad de pacientes vulnerables.
Desde el mes de junio, se viene implementado esta modalidad en oficinas locales que funcionan en las ciudades de Loreto, Frías, Fernández y Termas de Río Hondo, en cooperación con los Municipios.La ministra Nassif destacó la tarea del programa Incluir Salud que está abocado a dar “respuesta efectiva a las necesidades de personas en situaciones de vulnerabilidad, por razones de salud principalmente”.
También subrayó la articulación estratégica que se viene desarrollando con los municipios para mejorar el acceso a la salud y aseguró que “esto es lo que nos pidió el Gobernador desde el primer día, acercar los servicios sanitarios a la gente y el Programa INCLUIR viene implementando una serie de acciones que innovan, para que sus beneficiarios estén realmente incluidos”.