Se realizaron diferentes actividades, entre ellas charlas, presentación de libros, presentación de un musical por ASPADI, charlas sobre los 40 años de democracia y su significado, entre otras.
Se llevó a cabo en las galerías externas del Concejo Deliberante la «1° Muestra Anual del Consejo Consultivo de la Mujer», organizado por las diferentes instituciones que lo conforman. El acto inició con las palabras de bienvenida de Graciela Medina, Secretaria de dicho Consejo y continuó con la presentación de las Asociaciones Civiles que conforman dicho Consejo.
Durante la jornada se realizaron diferentes actividades, entre ellas charlas, presentación de libros, presentación de un musical por ASPADI, charlas sobre los 40 años de democracia y su significado, entre otras.
En el transcurso de la tarde, visitó la muestra el presidente Humberto Eduardo Santillán que se dirigió a todos los presentes con estos conceptos:
«La verdad es que estoy muy contento de poder acompañarlos. Durante todo el año, las distintas asociaciones que conforman el Consejo Consultivo de la Mujer, han estado trabajando y acompañando con su participación las propuestas y las miradas que tienen sobre esta ciudad y como mejorarlas; algo que puede parecer simple o que puede parecer pequeño, pero que es muy valioso porque es un aporte que amplía nuestras propias miradas de quienes somos concejales, de quienes trabajamos en este lugar para hacer el aporte legislativo hacia el Departamento Ejecutivo».
«Cualquier aporte que se haga en ese sentido que se haga con dedicación, con vocación con protagonismo permanente es muy valioso».
«Escuchaba recién cuando se hacía referencia a los 40 años de democracia. La democracia nos permite que cada uno pueda buscar y elegir el espacio donde le sea cómodo y hacer su aporte. Yo lo llamo «construcción de ciudadanía». Porque la democracia en sí misma es un sistema, pero si no tiene contenido no significa nada y el contenido somos quienes hacemos a la democracia: los ciudadanos. Nosotros podemos hacer una mala democracia, una buena democracia, una mejor democracia».
«Entonces de nosotros depende, de nuestro protagonismo, de nuestra participación, de decirle no a la indiferencia, tener un lugar donde nos sea conveniente expresar el espacio donde nosotros transcurrimos nuestras inquietudes, como lo hace la gente de apadi, como lo hacen los chicos, la gente de los trasplantados y como muchas, muchas otras asociaciones».
«De esa manera, esas organizaciones sociales van formando una malla que le da fortaleza a la democracia, porque ahí no solamente hay participación y protagonismo y eso la convierte en sólida. Ahí podemos escuchar cosas que muchas veces no escuchamos cuando hablamos con la gente común en la calle».
«Los sistemas pueden ser muy perfectos teóricamente, pero está compuesto por nosotros, los hombres, que no somos perfectos, pero somos perfectibles. Podemos ser cada día mejor y cada acto que hacemos por los demás nos hace mejores por todo eso. Muchísimas gracias. El Concejo Deliberante a su disposición en todo lo que ustedes puedan y quieran realizar para ayudar a los demás!»
«Ya estamos cerca de las fiestas que pasen una feliz Navidad y un próspero año nuevo, muchas gracias por estar aquí».