Al grito generalizado de «No se vende», los trabajadores del Banco Nación se encuentran marchando hacia la Casa Rosada en reclamo de la medida publicada en el Boletín Oficial.
Empleados del Banco Nación realizan un abrazo simbólico por la no privatización de la entidad, después de la derogación impulsada por el Gobierno sobre el artículo de la ley que impedía la venta de la principal entidad estatal financiera del país a privados, tras el anuncio del DNU
Al grito generalizado de «No se vende», los trabajadores del Banco Nación se encuentran marchando hacia la Casa Rosada en reclamo de la medida publicada en el Boletín Oficial.
Vale precisar que el Banco Nación es la institución bancaria más grande del país en cantidad de depósitos, de clientes, de sucursales y presencia territorial.
Por medio del DNU de Desregulación, quedó derogado el Artículo 2 de la Ley 21.799, cuyo texto es el siguiente:
“Los depósitos judiciales de los Tribunales Nacionales en todo el país deberán hacerse en el Banco de la Nación Argentina, excepto en jurisdicción de la Capital Federal donde únicamente se depositarán los que al respecto determine la ley que rija en esa materia. También deberán depositarse en el Banco de la Nación Argentina, los fondos en moneda extranjera de los organismos del Estado nacional así como de las entidades o empresas que pertenezcan total o mayoritariamente al mismo, que transfieran al exterior o los mantengan depositados en él, cuando las casas del Banco ya instaladas o que se instalen fuera del país puedan prestar el respectivo servicio”.
Así, el Banco Nación pierde la exclusividad de los depósitos judiciales y de los realizados en moneda extranjera por los organismos nacionales.
Por otra parte, el Banco queda ahora expuesto a la política de privatizaciones que habilitó el DNU para todas las empresas públicas.
El sector sindical bancario ya está en alerta y movilizado, con la Asociación Bancaria y Sergio Palazzo a la cabeza.
Ámbito