Es la cuarta vez que se produce un robo de estas características y que perjudica a cientos de vecinos del sector.

Tras el robo de una bateria y parte del cableado de la Bomba extractora de agua ubicada en calle cordoba sur del barrio Textil de la ciuda de La Banda, la Municipalidad manifiesta su total repudio e inició una investigación para identificar a los autores de este hecho delictivo que perjudica a los vecinos del lugar.
Desde la Secretaría de Obras Públicas se indicó que es la cuarta vez que se produce un robo de estas características y que perjudica a cientos de vecinos del sector ya que esta bomba es la encargada de desagotar la zona comprendida entre los barrios Textil, Juan Perón y Agua y Energía.
Además, desde el municipio se insta a la poblacion a colaborar en la investigación y brindar datos sobre la ubicación de los bienes sustraídos o sobre la identidad de quienes hayan sido autores de dicho robo.
Es de destacar, que el personal de la Secretaría de Obras Públicas trabaja con el objetivo de brindar solución a esta situación ante el pronóstico de lluvias para el comienzo de esta semana y esta bomba cumplía un rol fundamental en estos casos.
Asimismo, se destacó que los integrantes del Sistema de Seguridad Municipal “Alerta Banda” participan en el trabajo de investigación para recolectar datos sobre el robo de estos elementos para contribuir a las acciones legales correspondientes.