La pequeña Abigail ahora se encuentra en Cuidados Críticos, con el papá y la mamá.
Abigail Jiménez, la pequeña que sufre un cáncer y cuyo caso cobró repercusión nacional el viernes último, será trasladada mañana al hospital Austral de Buenos Aires, para continuar con su tratamiento.Así lo confirmaron Liliana Romero, directora ejecutiva del Cepsi y la Dra. María Eugenia Gauna. Actualmente, Abigail está siendo estabilizada en ese centro de salud tras haber sufrido una descompensación producto de un pico de fiebre y un cuadro de anemia. Además, se le realizaron los hisopados para descartar coronavirus.
«El nivel de oxígeno que tenía era bueno, vinieron en ambulancia desde Las Termas, llegó con dolor. La nena tiene un sarcoma de los peores, está haciendo un tratamiento paliativo, y apenas llegó aquí, vino el Gobernador y su esposa la senadora Claudia de Zamora.
A las 3.40 salió de Las Termas la nena, y habrá llegado 4.15 o 4.20 aquí. Se la recibió el Shock Room, se hizo todo lo que correspondía, los papás querían hacer otra consulta, y el Gobernador se puso a su disposición. Nos comunicamos con los hospitales Italiano y Austral, y se decidió llevarla a éste último.
Se le hizo el hisopado a ella y sus papás, para que les permitan ingresar a Buenos Aires, y ahora se está tratando de estabilizarla, porque tiene una anemia y hay que tener ciertos valores en la sangre. Ahora está en Cuidados Críticos, con el papá y la mamá. Estamos transfundiéndola, esperamos los resultados hoy, y si todo está bien, mañana estaría partiendo al hospital Austral.
Ella tiene un diagnóstico de base que es un cáncer óseo. Ayer tuvo una complicación, y como tiene sus defensas comprometidas, se la interna, se hacen todos los estudios para ver que no haya ninguna bacteria o virus que complique su cuadro. Por esa razón ingresa al nosocomio y se le están suministrando antibióticos, estabilizándola, y esperando los resultados para trasladarla.
Hoy a la tarde tendremos los resultados del hisopado. Aquí ya le hicimos las ecografías, placas y los exámenes de laboratorio, todo está hecho», explicaron las profesionales.