Mientras los diputados siguen con la discusión parlamentaria por el proyecto bases, movimientos políticos y sociales realizarán distintas acciones en las afueras del Congreso.

Organizaciones políticas, culturales y sociales realizarán desde esta tarde una nueva protesta en las afueras del Congreso luego de la represión policial desarrollada anoche mientras se trataba la ley ómnibus.
La CTA convocó este viernes a movilizar al Congreso a partir de las 15:30 desde las intersecciones de las calles Hipólito Yrigoyen y Sáenz Peña para protestar contra la ley ómnibus, el DNU y las facultades delegadas.
Además, organizaciones de izquierda realizarán a partir de las 16 horas e un «festivalazo cultural» frente al Congreso en el marco de un «plan de lucha en defensa de la cultura» y contra la ley ómnibus y el DNU».
Tanto las fuerzas de seguridad como los diputados y manifestantes se encontrarán nuevamente en el Congreso tras la represión desatada durante la segunda jornada: en medio del debate del proyecto planteado por el Poder Ejecutivo, las fuerzas de seguridad aplicaron el protocolo antipiquetes y la tarde/noche en el Congreso tuvo distintos momentos de tensión.
La violencia contra los manifestantes comenzó pasadas las 17.30 cuando, una vez que montaron un cordón alrededor de la protesta, empezaron a avanzar sobre los manifestantes con gases y balas de goma, empujando con escudos a quienes cortaban la Avenida Rivadavia. Más adelante, los camiones hidrantes de la Policía Federal avanzaron tirando agua sobre toda la Plaza del Congreso.
Bocinazo contra la ley ómnibus
Las acciones de protesta en rechazo a la ley ómnibus contarán, además, con un bocinazo en una caravana de «autos, camiones, motos, bicicletas o cualquier tipo de rodado para ocupar todas las calles» que comenzará a partir de las 18 desde Avenida de Mayo y Perú.
No queremos enojar a la ministra Patricia Bullrich, por eso, nos ponemos creativos. Convocamos a un bocinazo para manifestarnos dentro de lo reglamentado en contra de la ley ómnibus», se detalló en una convocatoria que comenzó a circular en redes sociales.
El recorrido previsto iniciará en Avenida de Mayo desde la plaza de Mayo hasta Riobamba donde la caravana doblará para retomar Hipólito Irigoyen hasta el Cabildo y regresar al punto de encuentro.
