El exministro de Economía, Domingo Cavallo, pidió avanzar en ambas promesas de campaña del presidente Javier Milei.

El exministro de Economía, Domingo Cavallo, pidió este martes avanzar lo más rápido posible hacia la creación de un mercado libre para el dólar y la eliminación del cepo. Lo dijo durante el 41° Congreso Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) que cerrará el presidente Javier Milei.
“Por el momento Milei ha postergado cosas que decía durante la campaña. A mi me sorprende que no hayan creado un mercado libre para el dólar. Eso significa eliminar el cepo para todas las transacciones monetarias y financieras y dejarlo exclusivamente para las transacciones comerciales”, apuntó Cavallo.
En sintonía con las ideas liberales del Gobierno, Cavallo sugirió que debe «extender (la libertad) lo más rápido posible en todos los ámbitos. En ese sentido, yo creo, por ejemplo, que en materia monetaria y cambiaria también hay que avanzar lo más rápidamente posible en la dirección de la libertad».
Explicó que no sería un único mercado porque por un tiempo será necesario necesario «mantener restricciones y la obligatoriedad de liquidar las divisas de importación de bienes en ese mercado controlado y desde ahí abastecer a las importaciones».
Pero, a juicio de Cavallo debe haber un mercado libre «para todo otro tipo de transacciones, la gente tiene que poder comprar los dólares o las divisas que necesite para pagos al exterior y también de esa forma se estarán abriendo las puertas para que entren capitales del exterior que son indispensables para poder progresar».
En otro tramo de su exposición y ante la pregunta respecto a cuándo se dará la recuperación económica reiteró que para crecer es necesario liberar el mercado de cambios como explicó anteriormente. Según informó Ámbito.
Respecto de la inflación anticipo que Price Start la última medición de hace dos o tres días dio «lo que sería la tasa mensual de inflación de los precios que capturan online, que son básicamente precios de bienes, 3,5, menos del 4%, o sea que obviamente es una baja muy significativa en la tasa de inflación».