Distintas personas se identifican falsamente como personal perteneciente al programa municipal de seguridad para ofrecer supuestas ayudas.
Las autoridades del Programa de Seguridad Municipal Alerta Banda informan a toda la comunidad que en las últimas horas se tomó conocimiento de personas que estarían realizando visitas domiciliarias a familias de la ciudad y de poblaciones rurales aledañas, donde se identifican falsamente como personal perteneciente al programa municipal de seguridad para ofrecer supuestas ayudas.
Desde el organismo se deja en claro que el personal de Alerta Banda no está realizando ningún tipo de visita domiciliaria, y que las únicas intervenciones son efectuadas en respuesta a los llamados que se reciben por diferentes tipos de situaciones, desde hechos delictivos, hasta contravenciones o casos de urgencias médicas.
También se deja en claro que el municipio no está reclutando personal para prestar servicio en esta área en particular.
Según se tomó conocimiento a través del centro de comunicaciones del Alerta Banda, este jueves 3 de diciembre y durante la mañana de este viernes dos familias recibieron la visita de personas con identificaciones falsas del organismo de seguridad, quienes solicitaron documentos de identidad a las personas para gestionar una supuesta ayuda.
Ante la posibilidad de encontrarse frente intentos de estafas, se solicita a los vecinos que no entreguen documentación o información personal a desconocidos, y que se pongan en contacto de inmediato con el call center de Alerta Banda a través de los siguientes números: 385 / 6002203 / 6002208/ 3854209837/ 3855140924.