Desde la Dirección General de Tráfico (DGT) advierten que la DANA no ha finalizado y que este jueves continuarán los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) por alerta naranja y amarilla en distintas zonas del país.
La DANA que azotó España ya dejó 105 muertos luego que los servicios de rescate encontraran este jueves diez cuerpos por las inundaciones en Valencia. El gobierno de Pedro Sánchez español ordenó la movilización de cerca de 1.000 efectivos, mientras siguen las alertas desde el servicio nacional de meteorología.
Desde la Dirección General de Tráfico (DGT) advierten que la DANA no ha finalizado y que este jueves continuarán los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) por alerta naranja y amarilla en distintas zonas del país.
Siguen las precipitaciones en distintos puntos de España
La Aemet anunció que seguirán las lluvias en la península y las zonas oeste de Castilla y León, el sur de Galicia, Aragón, Cataluña, Levante y Baleares. Los chubascos y tormentas fuertes afectarán a la Andalucía occidental, Extremadura y Cataluña, entre otras.
La DANA continuará afectando este jueves a la península y Baleares y dejará chubascos y tormentas fuertes y persistentes en la mitad occidental de Andalucía, en Extremadura, en oeste del Sistema Central y en el entorno del bajo Ebro, sin descartar Baleares, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
La Comunidad de Valencia anuncia 250 millones de euros por la DANA
El presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, anunció este jueves un plan económico de 250 millones de euros para paliar las consecuencias de la catástrofe de la DANA. “Las ayudas serán muy rápidas, sin papeleos, para rehacer su vida, comprar muebles, arreglar sus casas”, advirtió.
Mazón también detalló que habrá 6.000 euros por afectado y que se podrán sumar todas las ayudas que lleguen desde otras administraciones.
Las inundaciones de Valencia generaron destrozos
Las autoridades no descartan que el número de fallecidos continúe ascendiendo durante este jueves. Se cuentan decenas de desaparecidos en pueblos donde los servicios de emergencias no pudieron acceder, según informó la Generalitat Valenciana.
El primer balance por las fuerzas de seguridad y emergencias arrojó unos primeros 51 muertos, según los servicios de socorro de Valencia.
Ámbito