Aldo Parodi, ex campeón de fisicoculturismo, solicitó de manera formal que se evalúe el cuerpo de Locomotora ante la sospecha de un “doping seguido de fallecimiento”, por lo que la Justicia dio lugar y postergó la cremación del cuerpo.

La Justicia federal ordenó que se postergue la cremación de Alejandra Locomotora Oliveras luego de su muerte ocurrida el 28 julio tras estar dos semanas internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Cullen de Santa Fe luego de sufrir un accidente cerebro vascular isquémico.
Aldo Parodi, ex campeón de fisicoculturismo, solicitó de manera formal que se evalúe el cuerpo de Locomotora ante la sospecha de un “doping seguido de fallecimiento”, por lo que la Justicia dio lugar y postergó la cremación del cuerpo.
La medida fue solicitada por el Ministerio Público Fiscal de la Nación, con el fin de conservar el cuerpo “en condiciones adecuadas” para realizar una autopsia, dejando por el momento en estado de espera la cremación.
Alejandro, uno de los hijos de Locomotora Oliveras, habló este miércoles con Luis Novaresio en Buen día A24 y mostró su total indignación ante la sorpresiva denuncia que apareció en las últimas horas y la decisión de la Justicia de frenar la cremación de su madre.
«¿Qué necesitamos? Que se deje un poco de joder la gente, si quieren cinco minutos de fama que vayan por otro camino. Esto es mucha falta de respeto a nosotros y hacia ella. Es una persona que apareció de la nada y empezó a decir cosas que no tiene nada que ver con eso, entonces lo tomamos muy invasivo», dijo Alejandro.
«No solamente hubo una denuncia a nuestra mamá sino a otros deportistas, es totalmente fuera de lugar. Es una locura que se lo tome en serio a esta persona, totalmente fuera de lugar. Que se aclare la situación lo más rápido posible. Hay un adenunciante y opor eso resguardaron en caso de hacer un peritaje, es una medida de protocolo por si se necesita. No hay elementos que le den fuerza a esta denuncia, es una locura, me parece muy invasivo todo esto», continuó el hijo de la boxeadora.
Sobre la muerte de su madre, Alejandro contó cómo fueron sus últimos días y el veloz deterioro de su salud: «La estuve acompañando en el Cullen. Hace 15 días estaba bien mi vieja, rebozante de energía y vida y pasó todo muy rápido, una piña tras otra».
«Me llena de orgullo mi mamá, el sueño de ella era salvar vidas y ayudar personas que ya lo estaba haciendo, no tenía drama con nadie. Estaba una hora pidiéndole fotos una hora en la calle y no tenía problemas. Sus charlas motivaciones eran una inyección de vida», recordó con emoción.
«Tanto mi hermano como yo trabajámos con ella y ahora tenemos que reinvertarnos. Entrenaba dos veces al día, después entrevistas de trabajo, reuniones, estaba haciendo el libro de su vida de un relato de su propia vida de superación», cerró el hijo de Locomotora.
PRIMICIAS YA