El convenio de cooperación académica propone crear las condiciones para hacer frente a las distintas problemáticas en el ámbito de la ciudad Capital.

La Defensoría del Pueblo de la ciudad Capital rubricó un convenio marco de cooperación académica con la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) cuyo objetivo es crear un vinculo interinstitucional tendiente a crear las condiciones para hacer frente a las distintas problemáticas en el ámbito de la ciudad Capital, el encuentro se realizo en el Centro Cultural Canal Feijó de la casa de altos estudios.
La Defensoría del Pueblo de la ciudad Capital, estuvo representada por su titular el Lic. Luis Ger; por la UNSE, su rector, Ing. Héctor Paz firmaron el convenio marco, el lic. Ger indicó: «con este convenio podremos trabajar como lo hace siempre la UNSE, con su investigación inserta en la realidad de la provincia, del país y Latinoamérica, para mejorar esta realidad”.
Por su parte el ing. Paz agradeció la confianza depositada en la Universidad y expresó: “Para la UNSE es muy importante, poder firmar este convenio y realizar acciones concretas; sabemos que hay distintas inquietudes que tienen que ver con la defensa de derechos en los distintos sectores de la sociedad, y en especial de los más vulnerables.
La defensa de los derechos de los ciudadanos es la premisa de la Defensoría del Pueblo de la ciudad, como así también dotar de los distintos elementos de capacitación a las instituciones que nuclean a los vecinos como los centros vecinales y desde allí gestionar e impulsar las mejoras necesarias para cada núcleo barrial.