Se realizaron interconsultas virtuales para evaluar a cuatro pacientes del interior. Esto permitió definir sus tratamientos sin necesidad de que viajen a la Capital.

El Hospital Regional «Dr. Ramón Carrillo» dio un nuevo paso en la federalización de la atención médica mediante el uso de la tecnología. En la jornada de hoy, profesionales del centro de salud capitalino realizaron interconsultas virtuales a través de la plataforma de TeleSalud, conectándose directamente con el Hospital de Sumampa.
El objetivo del operativo fue la evaluación y programación de cirugías para vecinos del interior. En total, se analizaron los casos de cuatro pacientes, lo que permitió avanzar en la definición de sus tratamientos quirúrgicos sin la necesidad de un traslado físico inmediato a la ciudad Capital.
Optimizar recursos y tiempos
Desde el centro asistencial destacaron que esta modalidad no solo beneficia al paciente, evitándole gastos y viajes, sino que también «optimiza tiempos, recursos y garantiza una atención oportuna y de calidad».
Del encuentro virtual participaron los doctores Ricardo Urtubey y Nicolás Castaño, quienes trabajaron de manera coordinada con el equipo de TeleSalud del Regional. «La virtualidad fortalece el trabajo en red entre hospitales y acerca el sistema de salud a cada punto de la provincia», resaltaron las autoridades tras la jornada.
