La misma tiene por objetivo entrevistarse con las autoridades carcelarias y notificarse de novedades y cuestiones atinentes a los reclusos alojados.

En horas de la mañana, la ministra de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Dra. Matilde O’Mill, acompañada de autoridades del Superior Tribunal de Justicia, efectuaron la última visita del año al penal de varones de la Capital, de esta manera se cumplió el mandato constitucional que establece la obligatoriedad de concurrir dos veces al año a los institutos penitenciarios.
Las autoridades fueron recibidas en el Penal de Varones por el subsecretario de Justicia de la Provincia Dr. Ramiro Santillán, junto a quien se entrevistaron con autoridades del instituto carcelario, las cuales les informaron las novedades y cuestiones atinentes a los reclusos allí alojados.
También fueron visitadas la Cárcel de Mujeres y el Centro de Guarda para Menores en Conflicto con la Ley. Para tomar contacto con las condiciones de detención de los reclusos y el estado de sus causas.