Para la tarea se montó un helipuerto en un sector descampado para el descenso del helicóptero.

En horas de la mañana de este domingo, se llevó a cabo el traslado, por vía aérea, de un paciente que se encontraba internado en el Hospital Distrital Dr. Eliseo Ogallar con un cuadro de Neumonia y resultado positivo de Covid-19. La coordinación del traslado estuvo a cargo de bomberos y servicio de salud UTV de Santa Fe. Se montó un helipuerto en un sector descampado marcando la H para el descenso del helicóptero.
Se trata de un productor agropecuario mayor de edad con complicaciones de salud y a esto se le suma la infección con coronavirus.
Este caso movilizo al sistema de salud privado de la empresa UTV que realiza este tipo de servicios de Traslado Aéreo Primario o prehospitalario (HEMS) en operativo conjunto con Bomberos Voluntarios de la ciudad de Bandera para realizar el traslado del paciente.

El paciente diagnosticado COVID-19, fue trasladado de urgencia vía aérea hasta una clínica de Rosario provincia de Santa Fe. De inmediato se activó el procedimiento de emergencia y se iniciaron los protocolos exigidos por la autoridad para estos casos. Es una situación de emergencia de un paciente vulnerable, los minutos son muy importantes para recomponer al paciente y el traslado a centros sanitarios adecuados resulta imperativo, al no poder realizarse de forma terrestre por distintas circunstancias, esta es la única alternativa válida.
UTV Emergencias es la 1ra empresa de aeroemergencias médicas de la Provincia de Santa Fe.