Es el sexto crimen que enluta a la sociedad santiagueña, Veronica Escobar fue ultimada por su concubino Alejandro Roldán.

Un nuevo femicidio sacude a los santiagueños, en esta oportunidad una joven madre de 22 años residente en el paraje Puesto San Roque a 6 km. de Chaupi Pozo en el dpto Banda. Segun el informe policial en horas tempranas una joven mujer identificada como Verónica Escobar, de 22 años, fue asesinada por su concubino, Alejandro Roldán de 26, quien tras el ataque se dio a la fuga.
La Dra. Natalia Saavedra coordinadora de la Unidad Fiscal Banda y la Dra. Ximena Jerez, fiscal de la Unidad de Violencia de Género de La Banda, se dirigieron hacia el lugar del hecho junto uniformados de la División Homicidios y Delitos Complejos de La Banda.
El femicidio de Verónica Escobar es el sexto crimen ocurrido en la provincia en lo que va del año, el pasado 11 de enero, en Monte Quemado, Jorge Fecha asesinó con su escopeta calibre 16 a su expareja, Viviana Palmas y a su exsuegra Felipa Correa, para luego entregarse. Casi dos semanas después, el 23 de enero, en Icaño, sobre la Ruta Nacional 34, Raúl Alberto Rodríguez mató a golpes a su pareja, María Belén Montenegro y luego se suicidio tirándose debajo de un camión.
Hace pocos días, más precisamente el 16 de febrero, en el Lote 40, a pocos kilómetros de Los Juries, Rino Garnica, de 45 años, ultimó a puñaladas a su expareja, Silvia Rojas, y a su excuñada Silvina Rojas. Fue detenido minutos después.