La medida se haría efectiva a partir del 12 de octubre en función de las dosis de la vacuna para este grupo etario que se vayan recibiendo .

Luego de haberse recomendado por ANMAT y el Ministerio de Salud de la Nación, la vacunación de niños comprendidos entre los 3 y 11 años, la provincia decidió adherir a la medida que comenzaría hacerse efectiva a partir del próximo 12 de octubre en la medidas que se vayan recibiendo las dosis de la vacuna para este grupo etario.
La ministra de Salud de la Provincia Natividad Nassif afirmo: “esta semana se recibirán las dosis de vacunas para este grupo. La vacunación se realizará a partir del 12 de octubre. La estrategia será vacunar por grupo de edades priorizando los niños y niñas con condiciones de riesgo, en los puestos fijos de vacunación de hospitales de toda la provincia, y en las escuelas especiales.”
“Esto tiene una enorme importancia no solo desde la protección personal de cada niño niña y adolescente, sino para el impacto colectivo que tendrá en la disminución de la transmisión del virus y el fortalecimiento de la presencialidad cuidada en las escuelas”, afirmó la Ministra de Salud.
En tanto, la vacunación de los niños y niñas de 3 a 11 sin factores de riesgo se realizará de manera progresiva en las escuelas primarias de toda la provincia, previo consentimiento firmado de los padres o tutores. El modelo de autorización será distribuido en las instituciones educativas durante el transcurso de esta semana . De esta forma se busca vacunar de forma simultánea, progresiva y ordenada a todos los niños y niñas de 3 a 11 años de la provincia.
Cabe destacar que el comité de expertos de la Nación, la comisión Nacional de Inmunizaciones, y el Consejo Federal de Salud y de Educación se manifestaron sobre la importancia de contar con una herramienta preventiva, teniendo en cuenta que los menores de 11 años todavía no habían sido alcanzados por la vacunación.
